Iniciación del niño en el fútbol

Iniciación del niño como jugador de fútbol

Desde mi punto de vista y mi experiencia como entrenador y formador, la formación inicial del niño jugador, debe ir de la mano con el juego (diversión) y el rendimiento (competición) desde categorías de inicio (benjamines).

En este punto coincidimos muchos profesionales. Pero en lo que no nos ponemos de acuerdo muchas veces, es en los porcentajes.

En mi opinión de acuerdo a la experiencia que me ha dado todos estos años, es que los entrenamientos a esas edades deben ser un 80% lúdicos pero con matices siempre llevados al fútbol en cada ejercicio.

Siempre con el uso del balón, formando al pequeño jugador/a de fútbol desde las reglas básicas del juego e ir paulatinamente incorporando complejidad adaptada, hará que mejore su aprendizaje.

Por último y aquí es donde existe más disparidad en los criterios de enseñanza, es en el porcentaje de competir para ganar (rendimiento) no menos importante, pero cuidado con eso.

Tienen que aprender a tener esa sensación pero no deben obsesionarse. Saber asimilar el ganar o perder como parte del juego. Es nuestro trabajo como entrenador y formador pero también es un trabajo elemental de los padres. Hacerles llegar el mensaje de que lograr el objetivo sea una circunstancia más del juego y no de vida o muerte.

En nuestra academia de tecnificación de fútbol, realizamos grupos de iniciación para pequeños jugadores,  donde formamos y dedicamos atención específicamente en estos puntos.

Te invitamos que vengas a probar una clase con nosotros. Los grupos son reducidos y cumpliendo con las normativas sanitarias reglamentarias.

DANIEL JUAN MERIP SACCONI

ENTRENADOR NACIONAL NIVEL 3

TECNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN FÚTBOL

www.malagaelitesports.com 


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish